top of page

La Almudaina,

El Palacio Real, que fue construido sobre el desapareciodp Alcázar musulmán y fue residencia de los primeros reyes mallorquines.

 

La Lonja,

Es quizás uno de los más bellos ejemplares de gótico civil en la zona mediterránea. Hoy día alberga el Museo de Bellas Artes. Fue construido por Guillem Sagrera que dotó de un interior fantástico y una bellísima fachada.

 

Consulado del Mar,

Situado muy cerca del anterior es hoy sede del gobierno autónomo balear. En su interior encierra una hermosa galería de estilo renacentista, del S. XVII.

 

Paseo del Borne,

Centro neurálgico y corazón del casco antiguo, es una de las calles más animadas de la ciudad. A este paseo, tanto a la derecha como a la izquierda confluyen calles mediavles adornadas de palacios de los Siglos XVII y XVIII que posee Palma, es quizás uno de los aspectos más atractivos de su visita turística. En su nobleza y riqueza se aprecia la influencia Italiana, importante característica de la ciudad de Palma.

 

El tramo entre la Catedral y la Plaza de Cort,

Vuelve a ofrecernos bellísimos palacios como el Colom, el de los Villalonga, Oleo, Truyols y el de Oleza. También cerca de aquíencontarremos el Palacio Arzobispal, la Iglesia de San Francisco y los Baños Árabes, éstos últimos se pueden contar entre los escasos restos de lo que fue la ciudad en época de dominación musulmana.

 

Plaza de Cort,

Donde se encuentra el ayuntamiento, con su bellísima fachada del s. XVIII y su característico y original tejado. Muy cerquita se encuentra la iglesia Gótica de Santa Catalina, que merece ser visitada.

 

El Puig de San Pere,

Enclavado en el otro lado del Paseo del Borne, detrás dela Lonja, es otro barrio antiguo de la ciudad. En él destacan la Iglesia de Santa Cruz, edificada en el siglo XIV sobre una cripta del siglo XIII; la casa Weyler, la casa Belloto y el Palacio de Montenegro.

 

Por los alrededores de la Plaza Mayor,

Se encuentran la Rambla y la Avenida de Jaime III, dos importantes calles comerciales muy concurridas. En esa zonma destacan la Casa Berga, con su impresionante balcón barroco, hoy convertida en tribunal Provincial, y la calle del Sindicato, que en la antigüedad fue centro de gremios.

 

El Castillo de Bellver,

Broche final de tan monumental ciudad. Está situado en la periferia del centro histótico. Fue construido por Preé Salvá sobre una colina, dominando una extraordinaria panorámica.

Esta fortaleza defensiva presenta una forma imcomparable una gran elegancia gótica en sus formas, cosa poco frecuente en una fortaleza defensiva, sin perder sin embargo la funcionalidad para la que fue construida.

En su interior alberga un Museo con una valiosa colección de piezas clásicas.

 

 

Destacan en la zona del Museo de Pollença, con exposición de pintura zoología y arte medieval, la Atalaya de Formentor, torre de finales del siglo XVI, el Castell del Rei, ruinas del siglo XIV, en la sierra de Tarnelles, el Puig de Maria, santuario en las afueras, la Parroquia de Santa María de los Angeles, templo grecorromano con ornamentación barroca, sin embargo lo que más impresiona sea el Monte Calvario, una escalinata de 365 peldaños, a las afueras de la villa, en la que se celebra el Via Crucis. En la cumbre del oratorio del siglo XIV a 6 Km se encuentra el Puerto de Pollença, agradable puerto pesquero.

 

Anglada Camarasa,

 

Su obra podemos apreciarla en la calle de Pollença que lleva su nombre

www.culturapollensa.com

Otro artísta Mallorquín, poeta en éste caso, también tiene su calle "Costa i LLobera" en Pollença se puede visitar su casa natal en Cala San Vicente a 7 Km.

 

El Pi de Formentor

poema de Costa i LLobera

interpretado por

Maria del Mar  Bonet

Cala Sant Vicenc

A 9 Km. de Cala San Vicente se encuentra la playa de Formentor, muy conocída también por el blanco de la arena de sus playas, ambos son enclaves turísticos de gran calidad.

FORMENTOR

VUELTA A LA ISLA

 

Calvià, población muy pintoresca con bellos paisajes mediterráneos de olivares. Destacamos la iglesia  parroquial románico-gótico y el castillo de Bendinat del siglo XVIII.

La carretera dirección Andratx nos lleva por bellísimos pueblos costeros con algunos de los paisajes más bellos de la isla; pasamos por cabo Andritxol y la playa protegida de Camp de Mar, bellísima cala con playa de arena, y una isleta en el centro dónde hay un restaurante famoso por sus paellas.

Llegamos por fin al puerto de Andratx un bellísimo puerto natural rodeado de pinares y compartido por pescadores y veraneantes. A unos 5 Km. en el interior se encuentra el casco histórico de Andratx, del que tenemos una fantástica panorámica desde lo alto del cementerio.

Los puntos más interesantes a visitar son su Iglesia Parroquial y la casa-palacio Son Mas.

San Telmo, es sin embargo el puerto costero más visitado de la isla, quizás por su fortaleza del siglo XVI y por ser punto de partida a la Isla de la Dragonera, cerca del pueblo se encuentran también las interesantes ruinas del monasterio Sa Trapa.

 

Desde Andratx tomamos la N-710 y disfrutaremos de maravillosas vistas de la costa, especialmente aconsejamos visitar los alrededores de Puigpunyent, bellísima región que se asienta entre olivares y almendros.

Valldemossa, siguiente parada precioso paraje espectaculares vistas, destacamos la cartuja donde vivió Chopin el invierno de 1838 durante un año.

 

Deiá, hermoso pueblo montañero, nos depara la siguiente sorpresa con su belleza paisajística, en armonía. Su cementerio es uno de los más bellos de Mallorca, con singulares inscripciones en sus lápidas.

Destacar también la gran belleza de Lluc Alcari y su pequeña playa.

 

En un enclave de gran riquez botánica se encuentra Soller, ciudad exponente de las más noble arquitectura mallorquina. Un gracioso tranvía eléctrico conduce hacia el puerto de Soller, dominado por una castillo medieval, y con un barrio de pescadores de gran tipismo.

 

Siguiendo ruta por la sierra llegamos a Biniaraix, bellísima muestra de la arquitectura mallorquina. Cruzando tortuosas y bellas carreteras de montaña, llegamos un enclave considerado de los más bellos del mediterráneo Sa Calobra, desde donde visitaremos el monasterio de Lluc, centro de gran devoción para los mallorquines se situa en uno de los puntos más altos de la isla, a pocos kilometros se encuentra Escorca, pueblecito situado a casi 500m. de altitud, su museo alberga una interesante colección de numismática, cerámica, orfebrería y arqueología. Dirección Inca, encontramos Caimari, dónde se celebra el mercado de la aceituna y tiene incluso una ruta por olivos, aceite virgen de oliva de alta calidad y digno de mención

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Al pie de dos altas colinas, desde donde se divisa una espléndida panorámica de la ciudad y la bahía, encontramos la ciudad encantadora de Pollença, muy pintoresca por sus callejuelas y casas antiguas.

Además es punto de partida para una visita cultural por el importante enclave histórico y artístico

Al este de la isla, bordeando sus costas, dirección vuelta a Palma en la Bahía de Pollença nos encontramos con la ciudad medieval de Alcudia, ciudad medieval, parada obligatoria y merecido tour por sus calles, flanqueadas casas palacio de los s. XVI y XVII su iglesia Parroquial, la Puerta de la ciudad y su teatro Romano muy bien conservado.

Seguimos dirección Inca, población agrícola e industrial con una producción textil y de calzado de gran prestigio, Camper, Sponsor de barcos de vela en volvo ocean Race también los podemos ver en la bahía de Palma en la tradicional Copa de Rey que se celebra en Julio.

En Inca merece la pena visitar la catedral, las bodegas o cellers dónde se encuentran cubas de gran volumen, llamadas botes congranyades, y divisar la bella panorámica que se aprecia desde el Puig de Santa Magdalena, si seguimos dirección Binissalem, podremos hacer parada para visitar las vinotecas y degustar la gastronomía Mallorquina, desde Binissalem dirección Palma llegamos en menos de 15 minutos por la autopista.

Pero nosotros mejor seguinos ruta Sureste y terminamos de voltear la isla donde encontramos monumentos naturales de digna mención como Bahía Pi.

 

Hort a Binissalem. Gaspar Riera

La intensidad del color en la Mallorca Central

Fábrica de Camper en Inca.

En la foto sponsoriza a Volvo Ocean Race, con el equipo de Nueva Zelanda en la bahía de Palma

©Copyright 2013 @Recepcionando. Todos los derechos reservados

 

RECORRIDO POR LAS CALLES Y LUGARES DE INTERÉS EN PALMA

bottom of page